TITULO

Normal view MARC view ISBD view

El castaño de San Esteban [Vídeograbación] / dirección, Entrevarios Productions ; coordinación, Juan Manuel García Bartolomé ; guión y realización, Jaime Izquierdo.

Contributor(s): García Bartolomé, Juan Manuel | Izquierdo Vallina, Jaime | España. Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Secretaría General Técnica.
Material type: FilmFilmSeries: Fondo documental audiovisual moderno ; 3.Publisher: [Madrid : Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino], Secretaría General Técnica, D.L. 2008Description: 1 videodisco (DVD) (11 min., 12 seg.) : son. col. ; 19 cm.ISBN: 978-84-491-0874-7.Subject(s): Poblacion rural | Árboles singulares | Asturias | PARQUE NACIONAL DE LOS PICOS DE EUROPAAbstract: Documental sobre un pequeño pueblo de montaña, San Esteban de Cuñaba, en la vertiente asturiana de Picos de Europa que sigue manteniendo una forma tradicional y sostenible de vida, al margen de lo que la palabra ecodesarrollo significa. Por eso, cuando tras una tormenta el gran castañón de la Ría de la Cojita cayó, decidieron recolocarlo en el mismo lugar en que creció, la plaza que separa los dos barrios de la aldea, junto a un cartel conmemorativo de sus cuatro siglos de vida. Los castañares han sido y siguen siendo uno de los recursos fundamentales de estos pequeños pueblos de pastores.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Home library Call number Copy number Status Date due Barcode
Videos CENEAM

http://www.magrama.gob.es/es/ceneam/centro-de-documentacion-ceneam/

Video
CENEAM

http://www.magrama.gob.es/es/ceneam/centro-de-documentacion-ceneam/

V1135.3 (Browse shelf) R: 20899 Available 1157024
Videos CENEAM

http://www.magrama.gob.es/es/ceneam/centro-de-documentacion-ceneam/

Video
CENEAM

http://www.magrama.gob.es/es/ceneam/centro-de-documentacion-ceneam/

V1135.3 (Browse shelf) R: 21931 Available 1160472

Documental sobre un pequeño pueblo de montaña, San Esteban de Cuñaba, en la vertiente asturiana de Picos de Europa que sigue manteniendo una forma tradicional y sostenible de vida, al margen de lo que la palabra ecodesarrollo significa. Por eso, cuando tras una tormenta el gran castañón de la Ría de la Cojita cayó, decidieron recolocarlo en el mismo lugar en que creció, la plaza que separa los dos barrios de la aldea, junto a un cartel conmemorativo de sus cuatro siglos de vida. Los castañares han sido y siguen siendo uno de los recursos fundamentales de estos pequeños pueblos de pastores.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer


Recursos de información - Information resources

Europarc BDN